Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Usar demasiado el sofá puede ser perjudicial para tu salud

¿Eres de los que permanece mucho tiempo sentado en el sofá o frente al escritorio? Descubre las fatales consecuencias para tu salud.

La inactividad física puede ser perjudicial para la salud, de hecho, genera más de tres millones de muertes en todo el mundo cada año según la OMS. Se atribuye, además, como la cuarta causa de muerte por enfermedades no transmisibles. ¿Eres de los que permanece mucho tiempo sentado? ¡Ojo con usar demasiado tiempo el sofá y conoce las consecuencias fatales de permanecer en él!

Todos sabemos que llevar un estilo de vida sedentario puede tener impactos negativos en nuestra salud. Entonces, ¿qué pasa con nuestros cuerpos cuando estamos inactivos? Aquí te explicamos 3 riesgos graves que te puede ocasionar el estar y amar demasiado a tu sofá:

Diabetes

Los estudios han demostrado que estar 5 días acostado en la cama puede conducir a una mayor resistencia a la insulina en su cuerpo. Una investigación científica sugiere que las personas que pasan más tiempo sentadas tienen un 112% más de riesgo de padecer diabetes.

Enfermedades del corazón

Usar demasiado el sofá o la silla se ha relacionado con enfermedades del corazón. Un trabajo científico descubrió que los hombres que pasan más de 23 horas a la semana frente a la televisión tienen un riesgo 64% mayor de morir por enfermedad cardiovascular que los hombres que solo ven la tele 11 horas a la semana. Los expertos aseguran que las personas que están inactivas y se sientan por largos períodos de tiempo tienen un riesgo 147% mayor de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Osteoporosis

El sedentarismo, junto con una mala alimentación, acelera la descalcificación de los huesos por la pérdida de masa muscular que ocasiona la inactividad física. Una persona pierde, de promedio, un 1% de densidad ósea cada año después de alcanzar la producción máxima, lo cual se da a los 20 años.

¿Qué puedes hacer para mantenerte activo?

No es tarde para plantarle cara al sedentarismo e iniciar una vida saludable y obtener así grandes beneficios en tu salud. ¡Ojo con estas recomendaciones de los expertos!:

  • Caminar o andar en bicicleta y dejar el coche en casa.
  • Usar las escaleras en lugar del ascensor o la escalera mecánica.
  • Bajarse del autobús una parada antes y caminar el resto.
  • Estacionar más lejos del punto de destino y caminar el resto del camino.
  • Iniciar una actividad deportiva adecuada a la edad y estado de salud de la persona.

Además, sugieren intentar levantarse, al menos, una vez por hora y realizar ejercicios desde la silla o sofá donde debas permanecer mucho tiempo sentado.