Hoy en día resulta casi imposible despegarnos del móvil. Sin él, la comunicación, fotografía, lectura e incluso la agenda parecen quedarse huérfanos. Estos dispositivos se han convertido en la actualidad en nuestra sombra, o más bien, en la sombra de nuestros ojos, pero, ¿sabes a qué distancia deberías mirar el móvil? No te vamos a decir que dejes de usarlo, no te preocupes, solo te enseñaremos a adoptar hábitos saludables para tu vista.

En algunos casos, problemas visuales como la miopía puede tener su origen en la exposición prolongada a la luz de la pantalla del móvil. Es por ello que la distancia adecuada y el apartar la vista con frecuencia de la pantalla tienen gran importancia. Los expertos recomiendan una distancia de entre 35 y 40 centímetros entre tus ojos y tu móvil y también, aconsejan no superar los 30 minutos con la mirada fija en él.

Entre otras dolencias que puede causar una exposición prolongada a las pantallas están la sequedad y fatiga ocular, y problemas de sueño. Lo maravilloso es que realizando algunos cambios en nuestros hábitos diarios podemos hacer que nuestros ojos no se vean afectados.

Otras recomendaciones

Poniendo en práctica estos tips podrás mejorar la calidad de tu sueño y de tu salud visual.